Llámanos: 638 015 158 (También Whatsapp)
  • Disponemos de todo tipo de piezas de repuesto para tus sistemas de calefacción

  • Este mes, como promoción especial, Estufa de Pellet – Modelo BOLONIA por solo 1499€

  • Pidanos presupuesto sin compromiso para la reparación de su estufa.

SERVICIOS

Que Ofrece Estufas Andaluzas?

Estufas Andaluzas es una empresa de servicios con más de15 años de experiencia en la comercialización, instalación y reparación de todo tipo de chimeneas de leña y calderas de biomasa.

Las marcas de chimeneas de leña y estufas que distribuimos en exclusiva nos permiten ofrecer el más amplio abanico de productos del mercado.

Ofrecemos el mantenimiento y respuestos de su sistema de calefacción de forma rápida y segura.

Nos transladamos a toda la comunidad andaluza.

Vigotrans
VigoII002

SERVICIOS

VENTA
Disponemos de estufas de pellets y leña de las marcas EcoForest y Brompi asi como de sus repuestos

INSTALACION
Realizamos la instalación completa de su estufa o chimenea asi como realizamos revisiones para su óptimo funcionamiento

REPARACIONES
Realizamos la reparación de su instalación asi como la sustitución de piezas nuevas. Somos Servicio Técnico Autorizado (STA) de las marca EcoForest y Brompi

Cómo realizaremos su instalación

Proin dignissim commodo velit a venenatis. Pellentesque mollis faucibus posuere. Vestibulum sagittis sapien lacus, at pharetra lorem porttitor eu. Integer fringilla tellus nec pellentesque congue.

Donec orci massa, facilisis in ligula quis, facilisis molestie purus. Nunc ipsum eros, dignissim a cursus vel, dignissim eget lectus. In id sollicitudin lacus, vel dignissim orci. Pellentesque et faucibus sem, eget pretium est. Quisque et quam at erat lobortis convallis.

Preguntas más Frecuentes

Aqui intentamos solucionar algunas de las preguntas que en más ocasiones nos han realizado nuestros clientes. Esperamos les pueda ayudar

¿Cómo funciona exactamente una estufa de pellets?

Las calderas y estufas de pellets tienen un funcionamiento totalmente automático, con programador horario y termostato ambiente, es decir, con automatización de las funciones de encendido y apagado. Dependiendo de la capacidad del depósito y del sistema, se deberá cargar más o menos frecuentemente la caldera o estufa con los pellets. Su diseño confiere confort al salón un ambiente agradable y acogedor.

¿Qué son los pellets?

Los pellets son pequeños cilindros hechos de madera residual, serrines y virutas prensados sin ningún tipo de aditivo ni aglomerante, provenientes de la agricultura, residuos industriales y/o municipales. Su nivel de humedad es muy bajo y requieren de muy poco espacio de almacenamiento. Para producir la misma cantidad de calor, 2 kg de pellets equivalen a 1 litro de gasoil.

¿Para qué sirven los pellets?

Los pellets pueden ser tanto una fuente de producción de energía térmica como de energía eléctrica. Pero por lo general, son mucho más eficientes para producir calor gracias a su elevado poder calorífico (pueden llegar a los 4,9kWh/Kg).

¿Qué mantenimiento necesita una estufa de pellets?

Únicamente habrá que limpiarles las cenizas acumuladas una vez por semana, con la ayuda de un aspirador. Una vez al año se efectuará una limpieza a fondo para retirar las cenizas acumuladas en los distintos conductos del equipo.

¿Qué ventajas tienen los pellets?

  • Se utilizan residuos de otras actividades y esto favorece la canalización de los excedentes agrícolas.
  • El precio los pellets es estable y no se verá afectado por el aumento progresivo del precio que sufrirán los combustibles derivados del petróleo o el gas.
  • Al tratarse de reutilización de materia agrícola, esta puede provenir de la misma región donde está la estufa, fomentando la economía local.
  • No presentan riesgo de explosión.
  • No son volátiles.
  • No producen olores.
  • No presentan tampoco ningún riesgo para la salud en caso de fuga o vertido.
  • Para producir el mismo calor, el pellet almacenado ocupa unas tres veces menos en volumen que la leña.

¿Durante cuánto tiempo se pueden guardar los pellets?

Siempre que se guarden en un lugar seco, no tienen límite de tiempo de almacenamiento.

¿Qué instalación requiere una estufa de pellets?

Una estufa de pellets sirve para calentar la estancia de la casa u oficina donde se sitúa, como complemento ideal para nuestro sistema de calefacción existente. Sobre todo para esas estancias que necesitan ser calentadas rápidamente y sin mucho gasto, después de pasarnos todo el día fuera de casa. Simplemente requiere tener acceso a una salida de humos. La instalación es sencilla en pequeños consumos (viviendas unifamiliares, residenciales u oficinas). Para potencias y consumos más elevados, se requiere hacer una instalación en una sala destinada a una caldera de biomasa.

¿Qué beneficios ambientales tiene la calefacción con pellets?

La calefacción con pellets colabora en la reducción de gases de efecto invernadero en la atmósfera. Además, los pellets no contienen azufre, por lo que disminuye la lluvia ácida. Se fomenta también la limpieza de montes y se evitan incendios al recogerse los residuos de podas o limpiezas. Finalmente, la ceniza que producen es totalmente biodegradable y puede ser utilizada como abono.

ESTUFAS ANDALUZAS

Nuestro trabajo en gráficas

En Estufas Andaluzas nos preocupamos por nuestros clientes, y no aseguramos que están completamente satisfechos con los servicios y los productos que instalamos.

Somos una empresa de Ingeniería e Instalaciones que se ha especializado en el campo de las Energías Renovables y de la Eficiencia Energética y nos dedicamos a la venta, instalación y mantenimiento de calderas tanto de leña como de pellet.

Nuevas Instalaciónes
Venta en tienda e internet
Reparaciones
Café 🙂

DISTRIBUIDORES OFICIALES

tusol

Distribuidor Oficial

ZONA SIERRA SUR

Distribución y Reparación

Servicio Técnico Oficial

Distribución y Montaje

Distribuidor Oficial